Una Asamblea ecológica

La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de este año es un evento sostenible y neutral para el clima que tiene como objetivo alcanzar compromisos tangibles para acabar con la contaminación en todas sus formas. ONU Medio Ambiente contribuirá minimizando el impacto ambiental del evento.

 

  • Neutral para el clima - Todas las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la Asamblea serán medidas, reportadas y compensadas mediante la compra de Créditos de Reducción de Emisiones de Carbono de proyectos certificados.
  • Sin huella de papel - Se insta a los participantes y delegados a traer portátiles o tabletas a sus reuniones, ya que todos los documentos estarán disponibles en línea y no se proporcionarán copias impresas.
  • Libre de vasos plásticos - Para combatir la contaminación y apoyar la campaña Mares Limpios, en las instalaciones de ONU en Nairobi se usan botellas de agua de vidrio en vez de botellas plásticas. Se anima a todos los participantes de la Asamblea a traer su propia botella reutilizable, ya que habrá dispensadores de agua disponibles en el evento. También se proveerán vasos de agua fabricados de forma sostenible.

 

Estos pasos reducirán la huella de contaminación de la Asamblea al minimizar los residuos y sus peligrosos impactos sobre el medio ambiente y la salud humana.

 

Todas las emisiones de gases de efecto invernadero de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente de 2016 se compensaron en su totalidad gracias a las contribuciones en especie de la Unión de Crédito Federal de las Naciones Unidas. Las prácticas de sostenibilidad implementadas para la Asamblea de 2016 serán replicadas y expandidas este año con el propósito de reducir continuamente la huella ambiental de ONU Medio Ambiente e integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestras operaciones.