Conviértete en Joven Campeón

¿Cómo se elige a los ganadores?

El proceso de selección consta de tres etapas.

  1. La convocatoria pública de candidaturas estará abierta desde 28 de enero hasta el 31 de marzo de 2019. Los candidatos deberán responder a una serie de preguntas y adjuntar una carta de aval de una persona que sirva de referencia.
  2. Expertos de las Naciones Unidas preseleccionarán a los finalistas —procedentes de las distintas regiones del mundo—, a quienes se pedirá que presenten vídeos de corta duración para ilustrar su gran idea.
  3.  En la última etapa, un jurado internacional examinará las grandes ideas de los finalistas y elegirá a los siete Jóvenes Campeones de la Tierra. Se invitará a los galardonados a asistir a la ceremonia del premio Campeones de la Tierra y se dará a conocer oficialmente sus nombres a la opinión pública.

Los ganadores deberán ejecutar su gran idea y actuar como embajadores de la causa cuando tengan oportunidad de hablar en público, además de informar regularmente sobre sus progresos a través de vídeos y entradas de blog que se publicarán en este sitio web.

Conviértete en Campeón

Si crees en un futuro brillante para nuestro planeta, entonces tienes todo lo necesario para convertirte en un Joven Campeón de la Tierra

Aplica

Preguntas frecuentes

Inscripción y presentación de candidaturas

¿Qué es «una gran idea»?

Albert Einstein dijo, en una célebre frase: «No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos». Por ello, es probable que las soluciones a los retos ambientales más acuciantes provengan de los jóvenes. Sus ideas innovadoras y energía creativa les otorga ventaja sobre las generaciones anteriores.

Modo de inscripción

¿Cómo puedo presentar mi candidatura?

Puedes presentar tu candidatura entre mediados de enero y el 31 de marzo de 2019 en el portal de candidaturas de este sitio web. Deberás indicar a una persona de referencia que avale la viabilidad de tu idea y responda por ti. Una vez que presentes una candidatura no podrás efectuar ningún cambio.

Valoración

¿Cuántos candidatos hay?