Bases del concurso

Criterios de admisión y limitaciones

Para presentar tu candidatura al concurso Jóvenes Campeones de la Tierra 2019 (en adelante, «el Concurso»), los candidatos deberán tener entre 18 y 30 años el día 31 de diciembre de 2019.

Además, cada candidato debe tener al menos 6 meses de experiencia previa trabajando en su proyecto ambiental.

Aquellos que presentaron su candidatura en el concurso de 2018 pueden volver a presentarla en 2019. Pero solo se acepta una candidatura por persona al año.

No podrán participar, ni como candidatos ni como patrocinadores, los empleados de Covestro, de CoalitionWILD, de The DO School, de otros asociados del Concurso, ni del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (en adelante, «el PNUMA»), así como tampoco sus familiares directos. Por «familiares directos» de los empleados se entiende cónyuges, hermanos, progenitores, hijos, abuelos y nietos, ya sean «políticos» o a raíz de un matrimonio, nuevo matrimonio, adopción, cohabitación u otra ampliación de la familia presente o pasada, así como cualquier otra persona que resida en la misma vivienda que los empleados, exista o no una relación de parentesco entre ellos.

Exención de responsabilidad

Al tomar parte en el Concurso, los participantes renuncian a toda reclamación de responsabilidad al PNUMA, sus empleados y agentes, los patrocinadores del Concurso y sus empleados y agentes respectivos, en relación con lesiones o pérdidas personales que puedan derivarse de la celebración del Concurso o su participación en él, o del disfrute del premio en metálico o la participación en los viajes o actividades conexos. Los participantes seleccionados como ganadores deberán firmar un formulario oficial de exención de responsabilidad que el PNUMA les facilitará antes de anunciar públicamente el nombre de las personas premiadas.

Uso de datos personales 

Al tomar parte en el Concurso, todos los participantes y ganadores, cuando lo permita la ley, autorizan al PNUMA a usar sus nombres, fotografías, voces, grabaciones en vídeo y materiales conexos con fines relacionados con la promoción del Concurso, y renuncian a toda reclamación de regalías, derechos o remuneración derivados de dicho uso.  

Impuestos

Los premiados son los únicos responsables de informar a las autoridades tributarias pertinentes sobre los premios en metálico que puedan recibir, así como de abonar todos los impuestos aplicables o cualquier otro gasto relacionado con el Concurso.

Propiedad intelectual

Al tomar parte en el Concurso, los candidatos confirman que las ideas contenidas en su solicitud son propias.

Al inscribirse en el Concurso, los candidatos acceden, de ser seleccionados entre los finalistas, a publicar en el sitio web de Jóvenes Campeones una descripción por escrito de su proyecto, así como un vídeo de corta duración en el que expliquen sus componentes.

El PNUMA, Covestro y los demás patrocinadores del Concurso no tratarán de obtener ningún beneficio comercial ni económico de las ideas o inventos que se incluyan en las candidaturas, con independencia de que tales ideas o inventos hayan sido presentados por los premiados o por el resto de participantes.

Varios

Todos los premiados deberán presentar una prueba de cumplimiento de los requisitos para tomar parte en el Concurso y firmar el formulario del PNUMA de renuncia a reclamar cualquier premio relacionado con el Concurso. El PNUMA podrá modificar los premios, alterar las normas del Concurso o interrumpirlo cuando lo estime oportuno. El PNUMA no estará obligado a notificar a los participantes ningún aspecto relacionado con el desarrollo del Concurso.

Normativa aplicable

El desarrollo del Concurso se rige por las normas y reglamentos de las Naciones Unidas y el PNUMA, incluidas las referentes a las prerrogativas e inmunidades de las Naciones Unidas, de las que el PNUMA se beneficia. 

Conviértete en Campeón

Si crees en un futuro brillante para nuestro planeta, entonces tienes todo lo necesario para convertirte en un Joven Campeón de la Tierra

Aplica